Jefaturas del Hospital de Quellón se capacitaron en buenas prácticas laborales

19.05.2017 17:29

“Buenas prácticas y buen trato en ambientes laborales” se denominó la capacitación en la que recientemente participaron los Jefes de Áreas, Servicios y Dirección del Hospital de Quellón.

 

La instrucción que estuvo a cargo de la psicóloga Nancy Morales Salazar, perteneciente a la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Reloncaví, contempló la definición de ambientes laborales según la OMS (Organización Mundial de la Salud), como igualmente la importancia del buen trato regular entre funcionarios de una misma institución.

 

“En el último tiempo se ha venido hablando mucho de violencia y acoso laboral, pero nos hemos olvidado que existen bases conceptuales y normativas que rigen este tipo de conductas entre los funcionarios públicos”, señaló la profesional.

 

La importancia de las buenas relaciones interpersonales dentro de los climas laborales, diferencia entre maltrato y acoso laboral, fueron otras de las temáticas abordadas en la capacitación, las que en todo momento fueron atentamente escuchadas por los funcionarios. Se orientó también respecto a cómo encauzar ciertos delitos, como el acoso laboral, el que según señaló la profesional requiere siempre la intervención de un proceso sumarial, mientras que los conflictos interpersonales debieran abordarse dentro de la misma empresa o institución. “Siempre hay que tratarlos oportunamente, ya que de lo contrario se producen ambientes laborales enrarecidos y poco saludables para trabajar”, añadió.

 

Pedro Tapia, Matrón del Hospital de Quellón señaló con respecto a la capacitación que “siempre es positivo capacitarse, independiente del tiempo que uno lleve trabajando, sobre todo cuando está orientado a jefaturas, las que tienen a su cargo personas”, dijo.

 

En tanto, Loyda Haro, encargada de calidad y del servicio de urgencia del mismo recinto, indicó que “fue positivo saber cómo tratar a nuestro personal, nos sirvió también para actualizar nuestro conocimientos y conceptos desde la perspectiva de las jefaturas, por lo que considero fue muy enriquecedora la capacitación”, agregó.

 

Por último, el Director del Hospital, Sr. Carlos Zapata, “siento que este tipo de capacitaciones reafirman conceptos, nos ayudan y a la vez recuerdan que como funcionarios Públicos, debemos hacer las cosas como lo indica la Ley, las herramientas están, hay que saber usarlas”. “agradezco el interés de las Jefaturas del Hospital de participar en esta capacitación”, agregó.

 

La capacitación “Buenas Prácticas y Buen Trato en Ambientes Laborales”, contó con casi el 100% de las jefaturas del hospital de Quellón, quienes en todo momento participaron activamente formulando preguntas y planteando algunas situaciones en las que vieron cómo poner en práctica la información entregada.

 

 

Volver

Contacto

Hospital de Quellón
Dr. Ahués N° 305
Quellón-Chiloé

56-65-2326600

© 2017 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode