IMPORTANTE INVERSIÓN PARA MEJORAR INTERVENCIONES QUIRURGICAS
28.04.2015 00:29
Una inversión que bordea los 50 millones de pesos implicó la adquisición de una nueva lámpara y mesa quirúrgica para el área de pabellón del hospital de Quellón. Mayor seguridad y calidad de atención hacia los pacientes, como también en el trabajo que desarrolla el equipo médico.
Una inversión que llega a los 50 millones de pesos para el área de pabellón consiguió recientemente el hospital de Quellón, a fin de garantizar intervenciones quirúrgicas más seguras y con mayor confort para los pacientes.
Se trata de la adquisición de una nueva lámpara y mesa quirúrgica, una bomba de aspiración y selladora continua para esterilización, implementos que ya se encuentran instalados para su funcionamiento.
Con focos de luz fría y doble brazo, la lámpara quirúrgica de última generación permite al personal médico mejorar considerablemente la visión y la técnica durante el acto quirúrgico; mientas que la nueva mesa articulada y versátil y manejada electrónicamente, permite ajustar la posición del paciente de acuerdo a los requerimientos de cada intervención a la que estos sean sometidos por parte del equipo médico.
Según lo señalado por el médico cirujano del recinto, Dr. Juan Carlos Diez, la nueva implementación ha sido de mucha ayuda para las operaciones tanto de obstetricia como de ginecología, como también muy eficientes para las diferentes intervenciones que se desarrollan en el recinto hospitalario.
El profesional agregó también que “contar con material nuevo y de excelente calidad, nos permite trabajar más tranquilos y confiados, lo que al final se traduce también en una mayor seguridad de los pacientes”, señaló.
Según lo indicado por el encargado de servicios generales del recinto, César Navarrete, la adquisición fue posible gracias a las gestiones realizadas por el hospital ante la Dirección de Gestión de Redes Asistenciales, quien dispuso de los recursos para su compra y destinación hacia el principal recinto de salud de Quellón.
Finalmente, el director Carlos Zapata indicó que “gracias a esta nueva implementación seguimos aumentando la resolutividad de nuestro hospital y cada día continuaremos trabajando por ofrecer una atención de calidad como la que la comunidad se merece”, señaló