Hospital de Quellón emprende iniciativa de mayor interacción con la comunidad
30.03.2017 17:58
Recientemente se desarrolló en Quellón la segunda reunión del Comité de Gestión Usuaria y Participación Ciudadana, el busca por un lado conocer más de cerca la visión que tiene la comunidad de su Hospital y por otro lado trabajar con ésta en mejorar aquellas áreas que en base a las estadísticas del pasado año 2016 representan más debilidades.
En la oportunidad se repasaron los compromisos y temáticas abordadas en la primera cita, para más tarde analizar las estadisticas de los servicios que registraron más reclamos y felicitaciones; además de las solicitudes mas demandadas por la comunidad.
Se asumieron nuevos compromisos, como por ejemplo, el abrir más el Hospital a la comunidad, por medio de acciones que permitan a los usuarios conocer mas íntimamente los servicios que actualmente se ofrecen y de cómo operan áreas tan sensibles como urgencia (categorización) y la modalidad de atencion del seguro escolar.
En la oportunidad, Ana Vera, representante de la Mesa Social de Quellón e integrante del Comité de Gestión Usuaria, se refirio a cómo ha ido avanzando en este sentido el Hospital.
El Comité de Gestión Usuaria y Participación Ciudadana, está integrado por un representante de la Mesa Social, el Director del Hospital, la Encargada de Participación y de OIRS, de la Fenats Unitaria, Fenats Histórica, del Encargado de Comunicaciones, de la Fenpruss y Subdirectora Gestión de los Cuidados del mismo Hospital de Quellon.