HOSPITAL DE QUELLON CONFORMA EQUIPO PARA ATENDER PACIENTES CON FISURA LABIO PALATINA
03.03.2017 14:19
Terminar con la inequidad en el acceso, mejorar la calidad de vida, contribuir a disminuir los perjuicios económicos y ausentismo laboral de los padres al tener que desplazarse a la capital provincial en búsqueda de tratamiento, son algunos de los objetivos tras la reciente conformación del equipo multidisciplinario del Hospital de Quellón que busca atender a menores afectados con fisura labio palatina.
La fisura labio palatina, es una alteración en el desarrollo de la cara, produciéndose en las etapas muy tempranas del embarazo, en la que se detiene la formación de la boca y la nariz; existiendo diferentes grados de compromiso.
De acuerdo a lo señalado por la Ortodoncista del Hospital Dra. Catalina Vera: “Por iniciativa de un grupo de profesionales del Hospital, formamos un equipo multidisciplinario con el objetivo de prestar ayuda a los padres para que disminuyan la frecuencia de sus viajes a Castro; esto a través de algunas prestaciones menores que pueden ser entregadas aquí en Quellón. Para esto, estamos trabajando en proyectos de capacitación para los profesionales que conformamos el equipo y así entregar una atención de calidad a las familias”, señaló la profesional.
El equipo multidisciplinario está compuesto por un matrón, enfermera, kinesióloga, fonoaudióloga, asistente social, periodoncista, odontopediatra, ortodoncista, además del valioso apoyo de una funcionaria administrativa del mismo hospital.
El equipo se ha reunido en forma mensual desde noviembre de 2016 y por primera vez realizarán una reunión junto a los padres de niños con fisura labio palatina. Se llevará a cabo el día sábado 11 de Marzo entre las 10 a 12 horas en dependencias del Casino del Hospital de Quellón.
Esta iniciativa permitirá que los padres conozcan a los profesionales que integran el equipo, tengan conocimiento de sus roles y de los tratamientos o controles a los que podrán acceder en su ciudad.
La invitación es abierta a todos los padres de niños con fisura labio palatina.