CON APOYO DEL HOSPITAL DE QUELLON SE REACTIVA APOYO A CASOS DE MENORES CON LABIO FISURADO
16.03.2017 17:12
Con la presencia de cerca de una veintena de padres de niños con labio palatina o fisurado, se llevó a cabo recientemente la primera reunión entre ellos y el nuevo equipo multidisciplinario del Hospital de Quellón, el cual se ha conformado con la finalidad de brindar todo el apoyo que requieran quienes enfrenten las diferentes variantes de esta patología.
La cita, que se desarrolló en el casino del recinto asistencial, sirvió para presentar al equipo de profesionales que se ha propuesto en el corto y mediano plazo atender en ésa ciudad los casos de menor complejidad, además de prestar a los progenitores toda la asesoría que necesiten a fin de acceder a la atención que sus hijos en lo particular necesiten.
“Yo y el equipo estamos muy emocionados de la convocatoria que tuvimos, al comienzo (de la reunión) tuvimos momentos muy emotivos, donde algunos papás quienes tienen ya hijos adultos absolutamente reinsertados en la sociedad, contaron sus experiencias y expresaron su deseo de apoyar en todo lo que sea necesario”, señaló Catalina Vera, profesional ortodoncista que integra el equipo multidisciplinario del Hospital de Quellón.
Por su parte, Sandra Antipani, una de las mamitas asistentes, y quien liderara hace cerca de 15 años la Agrupación Pro Ayuda al Niño Fisurado en Quellón, señaló que “me parece bonito y gratificante el saber que hoy existe un equipo de profesionales de la salud que quieran hacer un trabajo orientado a la rehabilitación, al apoyo y al tratamiento de niños con labio leporino y otras patologías”, indicó. Agregando que es altamente positivo el saber que hay personas que buscan humanizar más la salud en Quellón.
Finalmente el director del centro asistencial chilote, Carlos Zapata, señaló su satisfacción por la buena respuesta que tuvo la convocatoria, por cuanto, dijo “es una muestra del interés permanente de acercar nuestros servicios a la comunidad”, enfatizó.
Los acuerdos finales de la primera reunión del año fue en una próxima cita reactivar la Agrupación, recuperando su personalidad jurídica, fecha que se dará a conocer internamente a quienes hoy agradecen la posibilidad de atender a sus hijos en la ciudad puerto, sin tener que desplazarse como ha sido hasta ahora a la capital provincial a fin de seguir con sus controles y tratamientos.